¿Tienes previsto visitar Zaragoza? Toma nota de los platos típicos que te ayudarán a descubrir los sabores auténticos de la ciudad. Desde las tapas más tradicionales hasta los manjares de la huerta, sin olvidarnos de la repostería local.
Ensalada de tomate rosa de Barbastro: es una variedad de tomate procedente de Barbastro, una localidad de la provincia de Huesca. El tomate rosa tiene unas características especiales como son el color y el tamaño. Además, es un tomate de gran tamaño, muy carnoso y con una piel final. Es dulce y tiene muy poca acidez.
Patatas a lo pobre, a la importancia o a la aragonesa: se suelen preparar con cebolla y, en ocasiones, también con patata. Se preparan al horno, a fuego muy lento y acompañan los platos de carne como, por ejemplo, el ternasco.
Ternasco de Aragón: es un cordero, alimentado con leche materna y cereales naturales, cuyo peso oscila entre los 8 y los 12 kg. Se prepara al horno, a fuego lento, y acompañado de patatas a lo pobre.
Migas Aragonesas: este plato se elabora a base de pan, con los pedazos de miga de pan tostado sobrante de días anteriores. Se acompaña de chorizo, longaniza e, incluso, uva. Dependiendo siempre de los gustos de cada uno.
Bacalao a la baturra: preparado con pimientos, tomates y aceitunas negras es otro de los deliciosos platos de Aragón.
Cardo: es otra de las verduras típicas de nuestra huerta. Suele prepararse con una exquisita salsa de almendras y es muy típico en navidad.
Borraja con almejas: por su aspecto espinoso no es la verdura más popular. Pero bien preparada puede ser un auténtico manjar. Y una de las opciones para prepararla en Aragón es acompañada de almejas y con una salsa bien ligada.
Trenza de Almudevar: trenza de hojaldre rellena de almendra y azúcar. Una delicia crujiente y dulce, que ahora también se puede encontrar, por ejemplo, de chocolate.